Saltar al contenido

30 Ideas de sillones y sofás de palets muy originales

noviembre 10, 2018

¿Tienes unos palets en casa y quieres hacer algo realmente útil y original? Pues has llegado al lugar exacto, porque hoy te mostraré todos los tipos de sillones y sofás que podrás reciclar usando tus palets. 😎

Sillones de palets para interiores

Si necesitas algo para sentarte que sea cómodo y a tu gusto en la sala de casa o en tu cuarto, un sillón hecho de palets o tarimas es una excelente opción.

Puedes aprovechar los espacios para agregar libros, discos de música o películas, otros adornos o sencillamente lo que tu creatividad te dicte.

Antes de seguir, quiero comentarte la diferencia que existe entre sillón y sofá. El sillón es el asiento cómodo para una sola persona, digamos que es el intermedio entre silla y sofá. El sofá es el mueble donde se podrán sentar dos o más personas, casi siempre serán máximo 4.  Ambos pueden traer brazos y se caracterizan por tener cojines o estar acolchados.

Sillones con palets para exteriores

Para nuestros patios también muy buenas opciones de sillones. Aquí reciclar es mucho más fácil, puedes hacer bricolaje con las tarimas y todo es permitido.

Los modelos pueden ser variados, observa y guarda estas imágenes, que seguro te servirán.

El uso de cojines sencillos hará que sea mucho más cómodo y placentero tu sillón de parlets.

No te limites, los modelos pueden ser diversos y puedes asombrar a todos con creaciones verdaderamente bellas, esta es una foto de una obra de arte con palets.

¿Cómo hacer sillones con palets?

Realmente la confección de sillones es una tarea relativamente fácil. Solo necesitas algunas herramientas básicas, un modelo o plan a hacer y ya verás que bien te quedará. Mira este video que explica paso a paso cómo hacer unos sillones para interiores de palets.

Sofás cama con palets de madera

También puedes hacer un sofá cama, ese mueble tan ideal que nos permite ahorrar espacio y servirnos de sofá y en las noches o momentos de descanso, como cama.

La idea aquí está en hacer un sofá pero que sea lo suficientemente ancho como que una persona o incluso dos, puedan dormir. Luego, en vez de acolchar con cojines, usaremos un colchón. La decoración adicional ser temporal.

Puedes hacerlos bien anchos, o pensar en dos capas de palets de maderas, de manera que cuando quieras armar la cama solo los desmontas y los extiendes.

Las ideas de decoraciones ya serán completas a tu creatividad, puedes ser un estilo vintage. Pero lo fundamental es el alto nivel de reciclaje y lo muy económico que será todo.

Tambié puedes tener sofás con palets para interiores

Ahora pasaremos a los sofás. Recuerda que aquí la diferencia es que un sofá es para dos o más personas, pero su proceso de fabricación es muy similar. Observa estas imágenes de sofás de palets y ya te comento más. 😉

Los sofá para interiores hechos de tarimas de madera son una variante muy económica y puedes lucir una decoración de primer nivel. Enfócate en usar elementos que lo complementen, ya que los palets de madera por si solos no será suficiente. Cojines de colores, centros de mesas con adornos sencillos y el uso de colores son factores claves.

Observa como cambia el simple hecho de usar cojines. Estos son fáciles de hacer, una espuma o esponja, un pequeño forro que lo puedes hacer y listo.

Sofas de palets para exteriores

Esta es sin dudas la variante más usada cuando tenemos unos palets, decorara nuestros jardines o exteriores. En un anterior artículo te comenté sobre muebles para jardin de palets de madera, ahora vamos a profundizar en los sofás.

Mide bien el espacio que quieres decorar, así los muebles te quedarán perfectos en dimensiones. Usa colores de acabado oscuros. Ten muy en cuenta si los sofá estarán en un exterior cubierto o al descubierto.

Aunque también puedes hacer algo bien básico, para compartir entre amigos y no requiere de muchas exigencias de terminación. Si siempre pasa lijas, para evitar que se rompa la ropa.

O tal vez quieras hacer algo de primer nivel, realmente quedan muy preciosos como esta imágenes de sofás de palets de lujo.

¿Cómo se pueden hacer sofás con palets?

Pues para responder tu pregunta, es muy similar o prácticamente igual a hacer los sillones de tarimas o palets. Tienes que tener clara la idea de lo que quieres lograr y los elementos básicos. En este video te comparto como hacer un juego de sofá de parlets para exteriores.

Herramientas mínimas necesarias para hacer sofás o sillones de palets

Algunos me han preguntado que herramientas mínimas necesitamos para hacer estos sofás y sillones de palets. Acá les listo:

  • Martillo, clavos en caso de hacerlo con esta técnica
  • Tirafondos o tornillos si vamos a unir todo con esta otra técnica
  • Algo para cortar, serrucho o sierra de mano
  • Lijas del tipo que tengas a mano, si tienes una de grano grueso y otra de grano fino, mucho mejor
  • Barniz o pintura para dar un buen acabado
  • Otros elementos en función de lo que quieras lograr, bisagras, ruedas, barandas, etc.

Espero que te sirva de mucha inspiración este artículo, de todas maneras recuerda que con los palets se puede hacer muchas cosas buenas. De todas maneras aunque sea donde poner una tasa en el sofá seguro podrás hacer. 🙂

Dime que te gustó más de este artículo