Saltar al contenido

Ideas de centros de mesa navideños hechos con fieltro

noviembre 13, 2018

La navidad está cerca y decorar nuestras mesas con diseños creativos y únicos siempre va a marcar la diferencia. Por ello hoy les traigo una colección de ideas de centros de mesa para navidad hechos con fieltro o foami. 🙂

Centros de mesa navideño en fieltro de flores

Fáciles de hacer son las flores y quedan bien en todos los colores. Mucho más si haces un ramo para poner sobre la mesa.

 

Puedes simular ramos de jardinería, colocarlos en bases de cualquier tipo y agregarle otros elementos. No te recomienda las velas, por el riesgo a que el fieltro se prenda. También puedes hacer setas u otros elementos de navidad.

Caminos de centros de mesa de fieltro

Otra variante muy interesante para centros de mesa son los llamados caminos. Estos son decoraciones estrechas y largas que se ubican en la mesa y son como centros de mesas. El fieltro es una variante interesante a utilizar. El uso de estrellas y hacer algunos Papá Noel pueden ser el toque maestro.

¿Cómo hacer centros de mesa navideños en fieltro?

Primero revisa estos videos, que te ayudarán a darte muchas ideas. Al final te comento más del tema.

¿Cómo hacer centros de mesa con velas en foami?

Otra de las buenas variantes es usar el foami para conformar los centros para mesa navideños.

Consejos Generales

De seguro ya estás motiva(o) para hacer tu primer centro de mesa en esta Navidad con tus propias manos, pero antes de empezar te quiero hacer algunas recomendaciones:

  • Antes de comenzar revisa todos los materiales que tienes a mano, siempre es clave tener pegamentos, reglas, cuchillas o algo para cortar y una mesa o espacio de trabajo.
  • Tómate unos minutos a describir que quieres lograr, como quedará tu diseño. Para eso puedes usar un papel y lápiz y hacer un boceto.
  • Logra combinar el fieltro con otros elementos decorativos, cosas tejidas en crochet, porcelana fría u otra técnica.
  • Si haces elementos con volumen como velas o cestas, rellénalas para que tenga un peso y no se caigan. Puedes usar desde desperdicios de lo que has cortado hasta arena.
  • Usa cartelitos con nombres o frases, gustan mucho y se verán muy chic.
  • No te limites, has tus trabajos.

Esperamos que te hayan inspirado estos centros de mesa con fieltro. Recuerda compartir con tus amigos este artículo y poner el resultado de tus trabajos en las redes sociales, para verlos. Nos vemos pronto.

Dime que te gustó más de este artículo