Saltar al contenido

Geniales ideas para hacer Casas de Palets

octubre 7, 2018

Los palets o tarimas son la base de muchas soluciones a diferentes niveles. Ya sea para armarte un restaurant con bajo presupuesto, una casa para que los niños jueguen, para tus mascotas o sencillamente, para darle una solución humana al tema de los que no tienen un techo. De cualquier manera, acá te hablaré en detalles de todo eso. 😎

Las casas de palets como solución a quienes no tienen techo

Hoy enfrentamos un problema serio en muchos países, desde quienes no tiene un techo firme para descansar hasta serios asuntos de migraciones productos de conflictos. Esta es una solución económica, hacer pequeñas casa de palets.

Desde el 2010, la empresa de decoraciones I-BEAM vende un proyecto en planos de como hacer estas casas, por el costo de 85usd, aunque yo lo estuviera regalando, lo cierto es que se puede lograr una vivienda de muy bajo costo.

Según estudios, solo en Estados Unidos se botan unos 150 millones de palets al año. Y con alrededor de 250 millones se pudieran hacer las casas suficientes para los refugiados de todo el mundo. ¿Acaso tendremos una solución emergente para quienes no tienen una vivienda? Quizás un poco de voluntad y manos amigas es lo que necesitemos.

Los diseños pueden ser muy variados, desde pequeñas casas hasta trailers. Solo es necesario unas herramientas básicas, tener las ideas claras y en u solo día de trabajo intenso podrás lograr un casa digna y cómoda.

En este video aparece otro diseño muy económico de una casa de palets descrita en un paso a paso que de seguro te servirá de mucho.

Entrando ya en un diseño más minimalista y contemporáneo, pero que sigue siendo bajo costo, te presento otro paso a paso de una casa de tarimas, a través de estas imágenes.

Todas estas geniales ideas de seguro ya te inspirarán para brindar soluciones a problemas reales. Al ser tan económicas, incluso en muchos países se encuentran gratis en basureros, es una solución emergente muy buena.

Casa de palets para que los niños jueguen

Bueno, cambiando un tanto el enfoque, muchas veces a nuestros niños le es una brillante idea tener su propio espacio de juego. Así que si tienes un patio, hacerle una pequeñita casa de palets les encantará.

Solo necesitarán espacios de 1 x 2 metros, unas paredes y algo de techo, luego podrán recrear su mundo de fantasías. Los diseños pueden ser variados y todo ajustado a lo que tengas a la mano.

Fácil, rápido y muy educativo, es una oportunidad única de enseñar a tus hijos lo bueno que es que ellos mismos encuentren soluciones y vean las posibilidades que tienen sus manos.

Es también la posibilidad de compartir con nuestros niños, de pasar bellos momentos juntos y que al final del día nos lo van a agradecer.

En estos videos te comparto más ideas y un tutorial de cómo hacer las casas de palets para niños. verás que con pocas piezas y algunas herramientas tendrás bellas casitas.

En este otro modelo de casa de parlets para niños que te explica paso a paso cómo hacerla se incorporan dos columpios, tan gustados hasta por los más grandes. 😉

Restaurantes al estilo casa palet: Ideas para decorar

Ya sabes cómo hacer las casas de palets, incluso para nuestros niños. Pero ¿qué tal si quieres abrirte un negocio nuevo de un restaurant o un bar, y no tienes mucho presupuesto? Pues las tarimas o palets son la solución. Necesitarás estas ideas, barniz, luces y listo!!

En Europa hay una tendencia vintage que logra decoraciones sencillas pero muy llamativas. Principalmente ciudades como Barcelona y Madrid en España, se han creado fenomenales restaurantes a este estilo.

Solo necesitas un poco de luces, que pueden ser de cualquier tipo, la que tengas a mano, y lograrás un buen diseño en tu restaurante con los palets.

También en las entradas puede agregar elementos como el uso de láminas de hierro de color oscuro, para darle ese toque de antigüedad que siempre le sienta tan bien.

Casas de perros y gatos hechas con palets

Y llegó la hora de nuestras mascotas. Si tienes alguna en casa y quieres una casa realmente preciosa para ellos, los palets serán la mejor de las variantes. Para construir estas casitas necesitas menos recursos, y serán mucho más fáciles.

Los modelos quedan a la creatividad tuya, aunque con estos que te presento de seguro ya tienes las ideas claras. También puedes hacer tu casa de parlet para muchas mascotas. En este caso para muchos gatos.

Ahora te presento otro video de un paso a paso sobre cómo construir una casa para mascotas de palet. El video dura cerca de 40 minutos, pero este chico muestra todo con lujo de detalles de cómo la fabricó.

Como has podido observar, los palets son una de las mejores opciones para dar soluciones a disimiles problemas. Para que nuestros niños jueguen, para las mascotas, para los negocios o simplemente para resolver un techo a quienes no lo tienen. No te limites, que de seguro con estas ideas de hoy, ya sabrás que quieres lograr.

No olvides compartir este artículo, así ayudamos a otros.

Dime que te gustó más de este artículo